PERÚ: 3,000 mypes accederán a planes de compras estatales


Gracias al programa Compras a Myperú, 3,000 micro y pequeñas empresas (mypes) podrán beneficiarse como proveedoras del Estado.  Este programa está incluido en el tercer eje del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), el cual se encarga de reducir las brechas para la productividad.

En el programa Económika de Andina Canal Online, el director de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción (Produce), Carlos Gallardo, manifestó lo siguiente: “A la fecha hay 5,960 pequeñas unidades productivas que se han beneficiado con este programa y ganado experiencia para lograr una mayor participación en el mercado nacional”. Por ello, al cierre de este año, 9,000 unidades productivas del total de las mypes serán favorecidas con el sistema.

Asimismo, explicó que el negocio de las mypes con el Estado varía según el monto solicitado. En este caso, las variaciones oscilan entre 30,000 y 80,000 nuevos soles.

“El Gobierno ha comprometido 825 millones de nuevos soles para Compras a Myperú. Estamos trabajando para poder canalizar mejor la demanda de otros ministerios, el objetivo es que las compras sean regulares”, afirmó.

Por otro lado, este sistema de compras se realiza por medio de un núcleo ejecutor, el cual hace una convocatoria y establece un grupo de requisitos para la participación de las mypes. Si desea obtener mayor información acerca de las convocatorias abiertas que realiza el Estado puede visitar los portales de Produce y Foncodes. Entre los requisitos para las mypes, se encuentran tener una antigüedad de dos años y que demuestren experiencia.


Fuente: El Peruano 06 de Junio del 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las PYMES en América Latina muestran crecimiento y optimismo para exportar

CHILE: Gobierno entregó $ 7.800 millones a Pymes beneficiadas por el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece de Sercotec

ARGENTINA: Macri: “Con Exporta Simple las PyMEs y emprendedores podrán ahorrar tiempo y dedicarse a crear, diseñar y producir más”