PERÚ: Minedu: Gobierno transfirió S/. 456,9 millones para obras educativas en 22 regiones


Para la ejecución de 327 proyectos de inversión pública en infraestructura educativa, el Gobierno ha transferido S/.  456,9 millones a los Gobiernos Regionales y a los Gobiernos Locales de 22 regiones (Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali).

El Programa  Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), será el encargado del monitoreo y seguimiento respectivo de la ejecución de esta inversión para asegurar la óptima gestión de los recursos transferidos. Tanto los Gobiernos Regionales como los Gobiernos Locales, deberán informar al Pronied sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos de infraestructura que tienen a su cargo, los cuales serán contrastados en obra por los profesionales del Pronied.
Asimismo, ante algún problema de retraso o paralización en la ejecución de la obra, Pronied podrá intervenir y solicitar al Gobierno Regional o Local que atienda de inmediato el problema. En caso no se resuelva el impase generado, Pronied podrá comunicar el problema al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o gobierno regional, así como a la Contraloría General de la República para que tomen las acciones pertinentes.
El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de recursos del pliego del Ministerio de Educación (Minedu) a favor de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales. Ello se dio a través de tres decretos supremos: el Decreto Supremo 166-2015-EF, que autorizó la transferencia de S/. 204,4 millones para financiar la ejecución de 82 proyectos de inversión pública en infraestructura educativa; el Decreto Supremo 167-2015 –EF, que autorizó la transferencia de S/. 54,4 millones para 15 proyectos; y el Decreto Supremo 178-2015-EF que transfirió S/. 198,2 millones para financiar la ejecución de 230 proyectos de inversión pública en infraestructura educativa. Los decretos precisan que los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinadas, bajo responsabilidad, a fines distintos para las cuales son transferidos.
Fuente: Alerta Económica 07 de Julio del 2015


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las PYMES en América Latina muestran crecimiento y optimismo para exportar

ARGENTINA: Macri: “Con Exporta Simple las PyMEs y emprendedores podrán ahorrar tiempo y dedicarse a crear, diseñar y producir más”

COLOMBIA: Las exportaciones de artesanías alcanzaron los USD 3,2 millones